El entrenador de Alvarado dirigirá en Jujuy ante Gimnasia. Hubo rumores durante todo el martes sobre la continuidad del DT. Por la noche el directivo Emiliano Montes lo confirmó en el cargo hasta el próximo partido. Iván Molinas se fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho y se evaluará si pasa por el quirófano.
“Manuel Fernández dirigirá la próxima práctica. Después nos reuniremos con él, pero el actual cuerpo técnico viajará con el equipo a Jujuy”, señaló este martes el directivo de Alvarado, Emiliano Montes, poniéndole fin a una jornada cargada de rumores sobre la continuidad del cuestionado entrenador.
Conocido el fastidio del presidente Facundo Moyano con el rendimiento del equipo al término del partido del lunes entre Alvarado y Almirante Brown, nadie durante el día se animó a confirmar la permanencia de Fernández en su cargo.
Por la noche, sin embargo, Montes ratificó a Manuel Fernández. La semana de trabajo será muy corta para el equipo en Mar del Plata puesto que el viernes está previsto el viaje a Jujuy. El plantel no entrenó este martes, algo que por otro lado ya estaba previsto. El primer encuentro previo al próximo partido será este miércoles en la villa deportiva.
Lo que ocurra el domingo ante el equipo de Darío Franco, de todos modos, será decisivo para el futuro del DT.
Alvarado, bajo su gestión, consiguió cuatro triunfos, tres empates y siete derrotas, sacó un punto de los últimos doce y, lo más preocupante, no evidencia mejoría alguna en su funcionamiento colectivo. No logra superar su fragilidad defensiva, ni su liviandad ofensiva. Más allá de sus intenciones de ser prolijo con la pelota, no se lo puede encasillar bajo ningún rótulo. Nadie puede sostener que es defensivo, tampoco que tiene el arco de enfrente bajo ceja y ceja. Hace rato que es un híbrido.
Las dudas sobre la continuidad del entrenador no fueron la única consecuencia de la aciaga noche del lunes. Iván Molinas no puede escapar a la racha de lesiones que lo persiguieron durante todo el año y sufrió una más.
El mediocampista salió muy dolorido en el segundo tiempo. El diagnóstico médico confirmó las preocupaciones. Sufrió la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho y en las próximas horas se resolverá si tiene o no que pasar por el quirófano.
Molinas había estado en duda para el duelo con Almirante Brown hasta último momento porque había pedido el conocimiento en el entrenamiento del último sábado. Pero los estudios posteriores no encontraron inconveniente alguno y el jugador integró la convocatoria y, finalmente, jugó desde el vamos.
La baja de Molinas se sumará a otras dos muy importantes en el mediocampo para la próxima visita a Gimnasia de Jujuy, el equipo que dirige Darío Franco, el ex DT de Aldosivi. Julian Vitale está al margen por una fractura por estrés del alerón sacro derecho y Ariel Chavés, quien lo reemplazó ante Almirante Brown, recibió la quinta amonestación y también será baja.